CLICK EN DESCARGAR

SECCIÓN TRENDING TOPICS

Por Luz Casanova

¿Por qué esperar a conectarnos desde una PC o notebook para terminar una gráfica que necesitamos imprimir de inmediato o corregir unos archivos a último momento para enviar por mail al gerente?  Ahora podemos hacer todo eso desde el celular. En el tiempo que tardamos esperando el colectivo o en la fila interminable de un trámite podemos seguir siendo productivos. El 4G vino para quedarse y será útil para ayudarnos a administrar el tiempo si lo usamos adecuadamente.

Para los profesionales de la comunicación las herramientas son innumerables y de fácil acceso. Gracias al 4G pueden descargarse diversas aplicaciones  que ayuden a trabajar desde los smartphones.

Cuando el usuario consume el producto, generalmente un archivo de video o audio, en paralelo mientras se descarga se hace Streaming. Algunas aplicaciones para hacerlo son Ustream Everywhere; Livestream; Google Hangouts; Bambuser; UTrailMe. Con estas apps se puede retransmitir y ver emisiones en directo desde cualquier lugar y dispositivo móvil. Gracias al 4G el streaming se hace a mayor velocidad. Esto permite informarnos sobre sucesos que acontecen en el momento.

CamScanner Free es una app para escanear y comparar documentos. Se puede descargar desde Play Store para celulares Android, Apple Store para Iphone y también para Windows Phone. Es súper útil para digitalizar notas tomadas a mano.

Un buen cuentahílos digital es MagLight. Transforma el celular en una lupa bien iluminada. Amplia y acerca la imagen hasta 10 veces. Se puede encender la luz dentro o fuera y cuenta con un enfoque automático. La recomendación de esta app fue un aporte de Hugo Santarsiero, profesor de la UCA para la materia Packaging. Según Santarsiero esta app funciona de la siguiente manera: Enfocando el iPad o el celular smart, se abre el objetivo de la cámara del programa. Luego se enfoca (por ejemplo en una fotografía impresa u otros sustratos o materiales diversos).

También nos comenta una ventaja sumamente importante: “Debajo de la imagen que estamos capturando (o una parte de ella), con un botón, sin mover de posición el smart o tablet podremos aún acercar a límites increíbles la imagen analizada. Finalmente podremos guardar la imagen e imprimirla. Ello permitiría reenviarla a imprentas o a quien sea, indicando fuera de registros, ganancias de puntos u otras variables a comentar sobre determinado impreso.”

Para imágenes  pueden usarse desde el celular Adobe PhotoShop Express que edita fotos al instante y compartirlas. Cuenta con filtros y correcciones automáticas. La aplicación Borrador de fondo permite recortar fotos y dejar el fondo de la imagen transparente. Muy útil para hacer archivos png desde el celular.  Las imágenes resultantes se pueden utilizar con otras aplicaciones para hacer fotomontaje, collage y fotografías compuestas.

Para los que se inspiran y quieran dibujar desde su celular en cualquier sitio en el que estén Adobe Illustrator Draw ofrece herramientas y funciones de dibujo vectorial. Es compatible con las bibliotecas de Creative Cloud Libraries, Adobe Ink, Adobe Slide, Touch Slide y la nueva aplicación AdobeShape CC por lo que se puede convertir fácilmente cualquier idea en un fantástico diseño en el dispositivo móvil o PC.

Otra app similar es Autodesk Sketchbook con una interfazfácil de usar. Ofrece lápices fluidos y pinceles sofisticados.evernote cortada (1)

Evernote es una herramienta integral para la organización de información personal mediante el archivo de notas. Permite a sus usuarios poner en orden todos sus asuntos.Escribir notas a mano alzada, sacar fotos, hacer notas de voz, editar documentos escaneados, guardar páginas web y enlaces, entre otras acciones. También cuenta con potentes funciones de búsqueda e identificación que hacen que todo lo que hayas guardado sea fácil de encontrar. Hay tres versiones: gratuita, premium y business y están disponibles para descargar en las principales plataformas móviles, como iOS, Android, Windows Phone 7 y BlackBerry. Funciona haciendo uso de la nube, por lo tanto, todos los archivos pueden verse desde cualquier dispositivo, sea un Smartphone, una tablet o una PC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s