TIRARSE A LA PILETA

SECCIÓN JÓVENES PROFESIONALES

Por Luciana Quiñones

¿Cómo terminan una ingeniera industrial y una comunicadora creando juegos lúdicos y creativos para adultos? A estas amigas del colegio las unió la idea de contagiar la creatividad.

Popi y Agus empezaron en el 2012 a dejarse llevar por sus ganas de que lo improbable se haga posible.  Buscando un nuevo proyecto que las inspire y las motive empezaron a juntarse una vez por semana en un bar a “tirar ideas”. No muy convencidas de hacer juegos de mesa, en la búsqueda de algo distinto, concluyeron que algo lúdico y creativo sería su apuesta. Florencia Bagnardi, Ingeniera Industrial de la Universidad Austral, dice : “que la gente se permita. Muchas veces pensamos que la gente tiene ideas re buenas pero las mata”. Perdiendo todo tipo de filtro, llegaron a crear “Mundo Pi”: una propuesta de quiebre a todo lo que limita nuestra creatividad, una invitación a jugar con uno mismo.

Comenzaron creando prototipos de juegos que iban quedando en el placard. Sin saber porque el tiempo pasaba y las chicas, por motivos perDescongelador_ FB2 tamaño finalsonales, de inversión y tiempo seguían sin tirarse a la pileta

La primera propuesta visible en el año 2012 fue una página de Facebook donde posteaban juegos lúdicos para que la gente participe sin filtrar.

Dos años después, en noviembre de 2014, dieron el gran salto. Renunciaron a sus trabajos y decidieron que, para concretar su proyecto debían dedicarse full-time y animarse a más.

Esta propuesta innovadora pretende generar un cambio a través de un concepto.  Florencia y Agustina captaron problemáticas de la vida de las personas. Desde lo personal, pasando por la pareja, el ámbito laboral y hasta en un encuentro entre gente que se está conociendo, Mundo Pi tiene algo para sorprenderte.  Romper la rutina, vivir una experiencia distinta.

Hoy por hoy, Mundo Pi propone 4 juegos: “Querido Lunes” para jugar con vos mismo; “El Descongelador” para jugar en grupo; “Rompe rutina” para las parejas; “Dígalo como pueda” y un “Kit lúdico para reuniones” para jugar en el trabajo.  Se venden Online(Tienda Nube, Mercado libre y Facebook) o podes encontrarlo en locales de diseño en Palermo. En camino viene un Mundo Imaginario.

Para Agustina Fagalde, Licenciada en Comunicación Publicitaria e Institucional de la UCA, trabajar a dúo es clave. Siempre y cuando confíes en el criterio del otro, puedas comunicarte y saber escuchar al otro. Tener un socio te ayuda; el otro te empuja cuando lo necesitas.

Los juegos de Mundo Pi no son testeados antes de salir al mercado. Las creadoras dicen que la gente cuando se les propone probar el juego, siempre quiere volver a la zona de confort y las ideas que proponen son las que ya ellos mismos conocen. Ellas buscan hacer algo que nadie más hace para contagiar a sus clientes a que se animen a salir del lugar cómodo de donde están.  Romper estructuras y abrir espacios nuevos; “No hay situaciones que no puedan concretarse”.

Mundo Pi, no es sólo juegos. Es un concepto que, hoy, se materializa en juegos “buscamos llevarlo a algo más dinámico. El concepto esta bien encaminado más allá de lo materializado”, nos cuenta Agustina.ROMPRE RUTINA tamaño

Las creadoras de Mundo Pi concuerdan que para avanzar en el proyecto es clave poder concretar. Para emprender, es necesario creer. Aunque uno no lo vea, lo tiene que sentir.” Aceptar frustraciones, poner lo que hace falta, dedicarle tiempo; estar dispuesto a todo es necesario. Sino, no lo hagas”. Dicen que es necesario adaptarse al contexto: todo va cambiando y para no quedarse afuera, uno tiene que tener en claro que todo va a mutar. Hay que saber escuchar lo que el proyecto está  pidiendo.

Las chicas apuestan a generar un cambio e invitan a jugar en la vida misma. Su consejo es estar todo el tiempo en movimiento, para poder avanzar no hay que quedarse quietos.  “Si crees, hay que tirarse en la pileta”

Mundo Pi tiene una #convocatoriacreativa. Invita a ser parte de la creación de uno MAIL CONVOCATORIA-01 tamaño finalde sus juegos y desplegar la creatividad. Para participar hay que mandar un mail a convocatoria@mundopi.com.ar asunto: convocatoria.

Contacto
delirante@mundopi.com.ar
http://florenciabagnardi.wix.com/mundopi
Tel: 156-921-9499

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s