UN CLÁSICO CON NUEVO NOMBRE

SECCIÓN WORKSHOP

Por Rocío Armentía

El 28 de abril se llevó a cabo la XVII Muestra Anual Carreras De Comunicación. Como siempre una alegría para alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Sociales

Todos los años, durante el mes de abril, se realiza en la Universidad Católica Argentina la muestra anual que reúne y premia a estudiantes de Comunicación Publicitaria e Institucional y Comunicación Periodística. Anteriormente llamada Muestra Anual ICOS, a partir de esta edición cambió su nombre a Muestra Anual de Carreras de Comunicación.nota muestra 1

Desde el año 1998, tiene como objetivo reunir las mejores producciones de los alumnos del año anterior. Estos trabajos son evaluados por un jurado compuesto por profesionales de ambas carreras que se desempeñan en el mundo de las comunicaciones y son ex alumnos egresados de la Universidad.

Los trabajos seleccionados se dividen por rubros: nota periodística, campaña publicitaria, diseño de identidad corporativa, entrevista periodística, spot publicitario, documental periodístico, entre otros. Cada rubro recibe tres premios, que incluye un DVD con trabajos seleccionados y premiados y los alumnos que obtienen el primer premio reciben como distinción una estatuilla. Hace pocos años también se entregan los premios platino, uno para cada carrera.

De primero a cuarto

En el evento de este año,nota muestra 2 lleno de sorpresas los premios platino fueron los protagonistas. En primer lugar, para la carrera de Comunicación Publicitaria e Institucional, el ganador fue el alumno Joaquín Fortunato de primer año. Es importante destacar el gran esfuerzo y trabajo realizado en el marco de una campaña para una nueva marca de ropa, en la que el alumno desarrolló el nombre, la identidad y estética, asociada con los años ´60 y ´70.
El trabajo pertenece al rubro campaña gráfica. El título del mismo es John Yoko y sus secuaces. La profesora a cargo fue Susana Crosa en la materia diseño / creatividad.

El trabajo ganador del premio platino para la carrera de Comunicación Periodística fue realizado en la materia Prácticas Profesionales de 4º año, a cargo de los profesores Clara Mariño, Damián Nabot y Pablo Gaiazzi. El título del trabajo es Peatones, fue realizado por los alumnos Carolina Potocar, Mercedes Gifuni, Lucas de Zabaletanota muestra 3 tamaño y Federico Yernazian, en el marco de la cátedra que se especializó en el tratamiento de la seguridad vial.

Durante el evento, además de la entrega de premios se realizan shows musicales en los que participan alumnos de ambas carreras que desean mostrar sus habilidades artísticas. Este año cantaron Florencia Miranda, de 4º año de Comunicación Publicitaria e Institucional y Rosario Boulay de 2º año de Comunicación Periodística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s