CONQUISTADOR DE LA WEB

SECCION STORY VIEW

Por Martina Conzi

Leandro Zanoni, fundador de una de las primeras agencias de social media, nos cuenta de su experiencia y su visión a futuro

Para descubrir América, el mayor capital de Colon fue su espíritu curioso, perseverancia, y confianza en sus ideas.

“Un descubridor, curioso, que siempre está buscando, explorando. Eso es lo que más me define: un explorador. Leo de todo, hay que estar atento a lo que pasa, a lo que surge.” Así define su perfil Leandro Zanoni, Periodista, autor de cuatro libros; y fundador de Tercerclick, una de las primeras agencias especializadas en social media.

En 2007, tuvo la idea de “armar algo que pudiera acercar el social media a las marcas, a las empresas e instituciones. Recién empezaba a generar ruido el tema, sobre todo de la mano de los blogs. No existían Twitter ni Facebook, pero los blogs, foros y otras plataformas ya generaban mucha audiencia.”  Frente a todo este nuevo panorama decidió fundar,  junto a su socio y amigo Sebastián Almada, Tercerclick, su propia agencia digital, una de las primeras en la Argentina.

“Lo primero que hicimos fue llevar a las marcas al mundo de los blogs, algo que en ese momento nadie había hecho.”

Después de 8 años, Lalo se dio cuenta que ya había dado todo lo que podía dar en la agencia y, como buen conquistador, decidió 3encaminarse hacia nuevos proyectos. Escribió cuatro libros hasta el momento: “Vivir en los medios”, “El imperio Digital”, “La gran manzana” y “Futuro Inteligente”.

En su más reciente libro, “Futuro Inteligente” Lalo se pregunta cuál es el nuevo paradigma tecnológico, hacia dónde vamos. “Vamos hacia el mundo conectado, las ciudades inteligentes, con tecnología en todos lados, en la ropa, muebles, autos, calles, etc. Big Data total.” Y define: “Big Data: consiste en la recolección, el almacenamiento, la gestión, la visualización, la vinculación y el aprovechamiento de grandes volúmenes de datos”

Internet de las cosas como se conoce a la red que forman los objetos que, cada vez más, se conectan entre sí y con nosotros a través de nuestros móviles, tablets o cualquier otra pantalla. Desde la ropa, anteojos y relojes… los tachos de basura en las calles y cualquier cosa que pueda conectarse. Todo estará conectado a nuestro celular inteligente, pronostican.” afirma en su libro.

Con respecto a la publicidad, Lalo dice que será capilar en este nuevo mundo. La recibirá solo quien necesite ese servicio o producto en ese momento. “Los avisos serán casi personales, con tu nombre, en el momento que vos necesites algo puntual.  Por ejemplo, si te duele la muela a las 3 am, el celular te dirá cuál es la farmacia más cercana a tu casa que esté de turno, porque Android o Apple, sabrán que en los últimos días tuviste problemas con tu muela porque fuiste al dentista (y lo agendaste), porque se lo contaste a alguien por whatsApp o porque compraste algún medicamento para eso. Todos esos datos se cruzan en segundos y el sistema sabrá que te duele la muela. El aviso de la farmacia solo irá para que lo leas vos.”  (Si te interesó el tema, te dejamos el link a nuestra nota sobre marketing directo).

Nuestra última pregunta fue cuál consideraba que era la diferencia entre la creatividad de una agencia tradicional y una agencia digital, a lo que él nos respondió que “la tradicional piensa en medios tradicionales, sobre todo para TV (porque es negocio filmar un spot), radio y diarios y revistas. La agencia digital piensa más global, en YouTube pero también en Twitter, Facebook, Instagram… una app. De todo. Ya no existe pensar en “digital” porque no tiene sentido. Hoy se piensa en abarcar la mayor cantidad de gente, usuarios. Y eso ocurre en Web, en Mobile, en tecnología.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s