LA BOTELLA MAS FÁMOSA DEL MUNDO CUMPLE 100 AÑOS

EVENTOS

Por Federico Dominguez Cortese y Luciana Quiñones

La icónica botella de vidrio de la marca más conocida mundialmente, Coca-Cola, desde 1915 refresca a personas de todo el planeta. Este año celebra un centenario de formar parte en la vida cotidiana de todos y la empresa se dispuso a festejarlo en un evento internacional, El Tour de Arte: 100 años en una botella.

Vale la pena hacer historia. La botella Contour de vidrio fue creada por Root Glass Company, en Terre Haute, Indiana, Estados Unidos. Nació con la idea de “ser reconocida con solo ser tocada en la oscuridad e incluso identificada aunque este rota en muchos pedazos”. Lo más curioso es que fue creada por accidente. Cuando Coca-Cola la mandó a fabricar, su fórmula era secreta y los que tenían la tarea de hacer la botella no conocían sus ingredientes. Por error pensaron que la bebida era de cacao (cocoa en inglés), y realizaron el bosquejo y el diseño en base al grano de cacao. El resultado fue la curvilínea Contour que todos conocemos.

12177357_10153361127848371_1234320130_o

El objetivo de Coca-Cola al realizar esta campaña de “100 años de una botella única”, es recordarles a las personas que tomarse una Coca-Cola en una botella Contour es una experiencia perfecta para refrescarse y disfrutar un momento único.

Para festejarlo la marca ideó un evento tan global como su fama. El Tour de Arte: 100 años en una botella, que planea recorrer todo el mundo y visitar más de 20 países en todo el globo. La exposición reúne obras de los últimos 100 años en las cuales la botella Contour de Coca-Cola sirvió de inspiración para muchos artistas y exponentes del arte pop a nivel mundial. En la Argentina tuvo lugar en el predio de La Rural, del 8 al 12 de octubre, con visitas desde las 13 a 20 hs.

12179790_10153361128008371_1185557378_n

En la muestra se pudieron apreciar trabajos de artistas como Andy Warhol, Kim Frohsin, Eduardo Paolozzi, Clive Barker, Peter Blake, Kate Brinkworth y Elena Zolotnitsky entre otras personalidades internacionales. También se presentaron trabajos de artistas urbanos y plásticos locales como Juan Abba, Diego Roa, Manuel Ameztoy y Fernanda Cohen. Así mismo se pudo disfrutar de bailes, shows y DJs en vivo, entre las cuales se destacaron Utopians y Zerokill entre otras.

La campaña publicitaria en Argentina consistió en utilizar embajadores que pudieran mostrar el mensaje del festejo: 100 años refrescando momentos únicos. Susana Giménez, Lali Espósito, Miranda, y Javier Mascherano fueron los más destacados de esta lista de celebridades que participaron no solo de la difusión del evento sino que también visitaron la muestra.

Miranda-100-años-refrescando-Momentos-Únicos-2

Constanza Flores, Directora de Marketing de Coca-Cola para Argentina, Paraguay y Uruguay, en charla con el Diario de Cultura, expresó: “Para esta celebración por los 100 años de la Botella de Coca-Cola elegimos armar este Tour de Arte, que tiene varias particularidades, en principio recuperamos y trajimos para que todo el mundo pueda verlas, obras de arte inspiradas en la botella. Espontáneamente hubo artistas que se inspiraron en la botella de Coca Cola a lo largo de estos 100 años. Eso se va a ver en el tour de arte junto con artistas locales que fueron especialmente convocados para participar durante estos días que dura el tour, hasta el 12 de octubre, abierto a todo público y preparado para toda la familia. Armamos una experiencia Multi-Sensorial y de distintas disciplinas pensando en celebrar con la gente porque desde Coca-Cola creemos que la botella es un ícono de la cultura Popular, un ícono de la cultura Pop”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s