7 Claves para que hablen de tu marca

Por Cindy Lowe

Se conoce como Contenido Generado por los Usuarios (CGU). Y es sencillo. La idea es que sean los clientes los que generen contenido sobre las marcas  para acompañar campañas ya en marcha, sentar las bases para nuevas acciones y potenciar el engagement con sus comunidades. Es muy conveniente para las empresas ya que es eficiente y de bajo costo.

La publicidad de tipo CGU es más impactante y de mayor alcance que la publicidad tradicional por que los clientes tienden a confiar más en las opiniones y recomendaciones de la gente que conoce que de cualquier otra forma de publicidad. Se trata de una jugada inteligente: el 66% de la información que los usuarios modernos busca a la hora de tomar una decisión de compra está basada en lo que otros opinan.

A continuación se revelarán 7 claves para un éxito garantizado.

  • HASHTAG. Esta táctica es de las más utilizadas por las marcas. El hashtag permite agrupar a personas que estén hablando de un mismo tema, facilita la búsqueda y genera una red de aficionados sobre alguna temática en especial. De esta manera, le permite a la marca detectar cuándo es que están hablando de ella y compartir las creaciones de sus fanáticos. Se incentiva al público a que haga cosas divertidas y las suba a las redes aportando a la marca. Un ejemplo con gran éxito de la marca de cámaras de fotos #GoPro ya que es inmensa la cantidad de gente que se saca fotos increíblemente creativas y divertidas y las sube en sus cuentas. De esta manera, la marca logra que su producto se promocione solo por los usuarios y esto es mucho más efectivo.

cindy-2

  • SORTEOS. Diariamente las marcas hacen sorteos, y para poder participar en ellos, los usuarios tienen que poner “Me gusta” en el enlace, compartirlo públicamente en su perfil, y además etiquetar a 3 amigos. De esta manera, se genera una gran presencia de la marca en las redes y más gente tiene la posibilidad de conocerla.
  • REGALOS/MUESTRAS. Es posible identificar usuarios activos en las redes sociales y enviarles regalos personalizados para que prueben el producto y compartan su experiencia en las redes generando comentarios positivos sobre la marca. La marca se beneficia ya que consigue publicidad gratuita con todas las fotos compartidas por sus fanáticos en las redes.
  • VISITA AL LOCAL. Para promocionar nuevas tiendas, la marca puede regalar souvenirs a todo el que pase por una de los locales (se pruebe una prenda y suba una foto a Twitter o Instagram con el hashtag). Y la acción se completa cuando se vuelve a estar en la red gracias a que los usuarios se saquen fotos luciendo el producto.
  • DÍAS ESPECIALES. Se invita a al publico a que cuenten que van a hacer ellos ese día. Por ejemplo, si se está acercando el día del padre, se pueden hacer publicaciones promocionando la marca como excusa perfecta para prepararle ese regalo tan especial a todos los padres en su día. Si la marca es de cocina se puede ofrecer un buen desayuno y proponer que cada uno comparta las fotos de su regalo con su toque especial.
  • SECCIÓN EN TU WEB. Es una buena idea añadir una sección en la pagina oficial dedicada a compartir con el mundo las creaciones que los fans hacen con los productos. De esta manera, los usuarios promocionan la marca mostrando la bondades de los productos y generando miles de imágenes originales y creativas que sirven de contenido y agregan valor a la Web de la marca.

diseno-paginas-web-alicante

  • CONCURSOS. Es muy eficiente generar concursos en los que las personas diseñen sus productos y voten el mejor. El ganador tendrá la oportunidad de que su invento se materialice. Para lograr una mayor participación del público, la marca puede subir los bocetos de los participantes, incentivándolos a promocionar los suyos en sus propios perfiles para que la gente los vote. De esta manera, la marca gana presencia en las redes sociales promoviendo el talento joven y permitiendo a diseñadores a que vean sus creaciones comercializadas. Algunas veces en lugar de producto se incentiva la creación de videos promocionales para convertirse en el anuncio oficial.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s