Cannes: Creatividad para salvar al mundo

Por Maria Camila Maldonado

El 17 de junio empezó en Francia el evento de la creatividad más importante a nivel mundial. Se trata de la 64ª edición del Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions que tendrá lugar hasta el día 24 y cuya inauguración estuvo a cargo de la consultora McKinsey & Company.

El propósito de los Cannes Lions de este año es entender la creatividad como una fuerza positiva para los negocios, para el cambio y sobre todo para el bien del mundo, es por eso que uno de los temas centrales en el Festival ha sido el papel fundamental de la creatividad en la economía, la sociedad y la cultura.

En este sentido el Premio Nobel de la Paz y Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, junto con el Presidente de Weber Sandwick, Jack Leslie discutirán las lecciones aprendidas en el proceso del tratado de paz en Colombia y como se abordó una de las tareas más difíciles para un país entero.

Con la rueda de la creatividad en marcha pasan también otras cosas como discusiones sobre la inteligencia artificial y su rol en el marketing, la identidad de género y su reflejo en la publicidad y el packaging y aplicaciones que conectan a los participantes del evento tejiendo un mundo real y virtual que hace lo que dice, es creativo, aunque la playa propia del festival tiente al encuentro.

Hasta hoy la Argentina ha ganado un oro de la mano de DDB Argentina para Gretty Images con una campaña de 5 piezas gráficas. Esta campaña tiene como objetivo mostrar la contraposición entre la sensibilidad social y la artística de una fotografía.  El resultado  son fotos estéticamente hermosas que muestran imágenes desgarradoras.

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Hasta esta mañana se completó la entrega de premios de 17 categorías y Argentina ya tiene un total de 15 leones acumulados. Esta es la lista de lo que lleva Argentina por ahora:

PROMO & ACTIVATION

–Bronce: Andes Bar45, de Saatchi & Saatchi Bs. As. , para cerveza Andes de AmBev, Argentina.

PRINT & PUBLISHING

–Oro: Horns, Soldier, Trash, Poverty, Strike (cinco piezas de campaña), de DDB Argentina, para Getty Images, Argentina.

–Plata: Highway 1,2,3, de Mercado Mc Cann Buenos Aires, para SommierCenter Institucional, Argentina.

–Plata: There is Life, A Big Step, We are not alone, de Mercado Mc Cann Buenos Aires, para Fundación Repro, Argentina.

–Plata: Typewriter, Quill, Telegraph, de La Comunidad Buenos Aires, para la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

–Bronce: Entrance, Poker, Bed, de Dhélet Y&R Latam, para Laboratorios Fecofar por Hepachofa, Argentina.

OUTDOOR

–Bronce: Lion, Bull, de Dhélet Y&R Latam, para Laboratorios Fecofar por Hepachofa, Argentina.

–Bronce: Sauna, Urinals, de DDB Argentina, para Volkswagen, Argentina.

–Bronce: The songs of all bombs, de Mercado Mc Cann Buenos Aires, para Perfil, Argentina.

CREATIVE DATA LIONS

–Bronce: Talking Numbers, de Wunderman Buenos Aires para Fundación Huesped, Argentina.

DIRECT LIONS

–Silver: Andes Bar 45, de Saatchi & Saatchi Buenos Aires para AB InBev, Argentina.

–Bronce: Andes Bar 45, de Saatchi & Saatchi Buenos Aires para AB InBev, Argentina.

–Bronce: We Are Parrilla, de David Buenos Aires para Burger King, Argentina.

CYBER LIONS

–Bronce: EcoAlarm, de Wunderman Buenos Aires para Fundación Banco De Bosques, Argentina.

MEDIA

–Bronce: Talking Numbers, de Wunderman Buenos Aires para Fundación Huésped, Argentina.

El premio al Anunciante del Año 2017 será otorgado a Fernando Machado, Vicepresidente Global de Marketing de Burger King quien, además, estará participando del festival como jurado de Creative Effectiveness.

Fuentes: Dossiernet, Sitemarca, Advertlog, CannesLions

 

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