Conversaciones afectivas

El eje central por el cual se debe regir una consultora de comunicación es el entender la comunicación desde un área estratégica, ya que es la mejor manera de conseguir el concepto de comunicaciones afectivas, porque “si el corazón está abierto la cabeza siempre estará dispuesta a entender”.

Quien desarrolla este concepto es Carlos Mazalán,  es un hombre inquieto, cordial, siempre sonriente que no solo sabe su oficio sino que lo hace con la naturalidad del que le gusta lo que hace. No sólo es un relacionista público es un hombre al que le gusta relacionarse con la gente y pensar que lo mejor que puede hacerse es cuidar el nombre para que sea un buen nombre.

Desde hace 23 años director de Mazalán Comunicaciones, su carrera inicial fue Ingeniería en Sistemas. Aunque le quedaron unas materias sin hacer, esta particularidad lo hizo fuerte en el rubro tech y en Internet. Al punto que hoy cuenta con clientes como: Google, Netflix, Epson y DELL. Corporaciones de alto nivel como Oracle y Microsoft han apostado fehacientemente por Carlos, siendo clientes suyos a lo largo de muchos años. Gran parte de dichos proyectos, traen consigo operaciones en toda Latinoamérica. El eje de esta mezcla está posiblemente en dos cursos que realizó en la adolescencia: uno de sistemas (Cobol y otras yerbas de esa época) y otro de Análisis Crítico de la Publicidad. Ambos enmarcados en un espíritu inquieto que iba desde leer la biblia a hacer lucha grecoromana.

 

Hoy la consultora incursiona también en otros mercados y su nombre llega incluso a relacionarse en un abanico tan amplio como la producción de espectáculos o su labor institucional como Director Académico de la Diplomatura en Community Management de la Universidad Siglo 21.  También se ha desempeñado anteriormente como Pro-Secretario del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina y Director del OCD Iberoamérica. Como si fuera poco Carlos además es co-autor del libro Public Relations: Successful PR Techniques for Use in Major Markets Around the Globe.

Pero lo más interesante de este accionar es que lo deja en un lugar humano con respecto a la comunicación. Mazalán asegura en el mundo se está viviendo una crisis de confianza sobre las instituciones y sobre los dirigentes, pero los nuevos medios y las redes sociales brindan la posibilidad de que estos sujetos puedan acercarse a la gente.  Es cierto, que las nuevas tecnologías permiten a las empresas tener sus propios canales de comunicación y eso es, a día de hoy, es fundamental ya que hoy los mercados no son solo compra y venta, hoy los mercados son conversaciones. Por ello, Carlos afirma que la clave de una consultora de comunicación es estar dónde y cuándo el cliente te necesita.

Los números hablan en este sentido a su favor: en sus 23 años de trayectoria, en lo que respecta a sus 450 clientes, Mazalán logra trascender las fronteras de Latinoamérica, con 950 eventos exitosos, y 750 contenidos generados por mes, según reza su página web. A Admix cuenta que uno de los secretos que lo han mantenido creciendo el mercado es que en su consultora en lugar de trabajar con el tradicional concepto piramidal, de arriba hacia abajo, se basan en la idea de que todas las organizaciones tienen que ver con la combinación de elementos para lograr un objetivo en común. Por ello esta empresa trabaja desde lo estratégico hacia lo táctico desarrollando iniciativas de comunicación tales cómo; relaciones con la comunidad, con la prensa, con el gobierno, con instituciones, soporte de MK, desarrollo de eventos. Y lo logra, hoy incluso produciendo y comunicando obras de teatro con Boccia y Zappone desde una nueva consultora que ha creado con socios para este fin: BMZ Comunicaciones donde, como afirman desde la página, la roquean. Nada nuevo para Carlos, que siempre le puso onda a sus ganas y su curiosidad al servicio de trabajar de lo que lo divierte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s