De la marca del país y al nombre como marca

por Delfina Bertrand

Sobrevivió al furor de la canción de Ricky Martin pero el huracán tropical que no solo afectó a Puerto Rico sino también a todo su alrededor lo dejó marcado. Cuando se dice María, la gente escucha tormentas. Por eso la agencia creativa a nivel global ¨The Community¨ se propuso salvar el nombre para que pueda volver a transmitir un significado de pureza y tranquilidad como lo era antes de que sucediera esta catástrofe natural.

Es que el huracán María dejó a su paso no solo islas totalmente devastadas, sino a miles y miles de ciudadanos sin casa, sin comida, sin agua y sin luz. Fue el desastre natural más grande en la historia de la Isla de Puerto Rico. Como resultado de este fenómeno, el nombre ¨María¨ se transformó en sinónimo de destrucción.

Pero es sabido, a un gran movimiento en contra de algo solo queda emprender un gran movimiento a favor.

Por ello ¨The Community¨ trabaja dándole un un giro 360° al tema y creó María vs. María es una iniciativa que invita a todas las Marías a unirse para ayudar a esta Isla del Caribe a que pueda recuperarse debido a los daños que sufrió. La idea es volver a crear el concepto de María buena.

La propuesta es sencilla: demostrar que reuniendo las millones de personas que existen alrededor del mundo y tienen el común un mismo nombre de pila, se tiene mucho más impacto que con María, el Huracán.

Para lograrlo crearon una página web que recluta a Marías para que formen parte de este movimiento donando solo US$ 1 en https://mariasvsmaria.com/es/. El objetivo es ayudar a reconstruir la isla. Además, aquellas Marías que donen, pueden compartir su donación o etiquete en alguna red social para todavía aún más Marías se enteren de este proyecto.

Pero, “no necesariamente uno se tiene que llamar igual que el Huracán para formar parte del movimiento”, comenta Maru Sokolowski, manager de los servicios creativos. “Sino que cualquier persona que esté interesada y pueda colaborar, lo haga”. La clave está en creer que siempre se puede volver  a construir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s